¡Aumenta las ventas en tu negocio!

Seguramente sabes y has notado que algunos negocios venden más que otros. Inclusive, es posible que hayas apercibido que cierto negocio puede llegar a vender más que otro, aunque tengan productos en común al cien por ciento.

¿Te has preguntado por qué ocurre esto?

Verás… El éxito de un negocio, empresa, organización, etcétera; no solo depende del servicio, ni de la atención, o de una buena imagen publicitaria (logotipo, concepto innovador, ambientación). Recordemos que la mercadotecnia y publicidad están enfocadas a generar ventas.

En tiempos como éstos, es muy sencillo perder de vista el objetivo principal. Nos perdemos en lo superficial, lo llamativo… Y sin darnos cuenta, más que estrategias publicitarias rentables, terminamos produciendo entretenimiento.

¿Cómo distinguir cuando estamos perdiendo el camino?

Debemos recordar que existen dos propósitos fundamentales de hacer marketing: Uno es a fin de comunicar, darnos a conocer, difundir una marca; la segunda se reduce a la palabra ¡¡¡Ventas!!!

Si lo que queremos es vender, primero tenemos que encargarnos de que nuestra mercancía se note, ¡Pero no solo debe notarse! No, no. También debe estar organizada o acomodada de tal manera que no pase desapercibida para el cliente, es decir, los productos deben ser visibles.

Para eso, hay empaques y exhibidores para puntos de venta.

Si todavía no le encuentras sentido a esto, solo detente a pensar un momento en que, el proceso de venta parte de lo visual.

¡No te preocupes!

Existen varias empresas dedicadas, y comprometidas a resolver estas problemáticas para los negocios, como, por ejemplo: Industrias Pear.

Claro, no estamos diciendo que el éxito de un negocio dependa de los mostradores, pero sí es cierto que importa demasiado.

¡Debemos ser más perspicaces!

¿Has pasado frente a una tienda Chanel? ¿Te has fijado en sus aparadores?

En marcas tan poderosas, las tiendas están planeadas, y, estratégica-mente emplazadas de manera que sean visibles, ¡Pero no solo sean visibles como marca! Sino también, para que sus mercancías -todos sus productos- se vean desde la calle.

Piénsalo.

Los comerciales que ves en televisión solo son un recurso secundario para que los tengas presentes siempre, es decir, de reconocimiento de marca.

Pero no hay negocio exitoso, que no le haya dado prioridad a su área de ventas.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo?

Deja un comentario en la parte inferior.

Si el contenido te gustó, o bien, te ha parecido interesante, por favor ayúdanos y compártelo con tus amigos.

Hasta pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *